lunes, 8 de octubre de 2012

Glasa real

La glasa de azúcar es una preparación a base de azúcar que se utiliza en confíteria y pastelería, para glasear, escarchar, decorar y dar brillo a pasteles, roscos, bollería, frutas confitadas..
Esto consigue que tengan una capa brillante y lisa que se endurece. En muchas ocasiones se aromatiza con zumo de frutas, licor o extracto de café o vainilla, por ejemplo.
Yo uso un preparado para glasa real, que además de estar muy rico te ahorra tiempo en la cocina, pero cuando la he preparado desde el principio la que más me gusta es la de Sugar Mur  que es una repostera estupenda que hace delicias!
Una vez que ha quedado claro, vamos al lío!

Ingredientes
- Clara de huevo
- Azúcar glass
- Esencia de vainilla (coco, café...va según el gusto)

Preparación
Por cada clara de huevo, 200 gramos de azúcar glass (no sirve el azúcar glass que podemos hacer en casa con la Thermomix por ejemplo, tiene que ser azúcar glass industrial)
En un bol ponemos tantas claras como cantidad de glasa queramos preparar y batimos con las varillas eléctricas hasta que empiece a espumar.
Sin dejar de batir vamos añadiendo a cucharas el azúcar glass (que ya tendremos tamizada),
primero una cucharada y cuando esté completamente integrada añadimos otra cucharada y así hasta terminar con toda.
Ahora añadimos la esencia, una cucharadita de postre por cada clara de huevo, yo suelo poner siempre un poco menos pero eso ya es cuestión de gustos.
Volvemos a batir hasta que la glasa coja la textura parecida a la pasta de dientes. 
Con esta textura la usamos para delinear galletas, o hacer dibujos con más volumen, pero para el bizcocho la he dejado un poco más líquida agregandole a la mezcla un par de cucharadas soperas de agua mineral, esto también va en cuestión de gustos :D.

Si tenéis alguna duda, podeis visitar a Sugar Mur como os he dicho más arriba, que seguro que leyéndolo en su blog se os van todas las dudas (si es que las teneis).

Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario