lunes, 8 de octubre de 2012

Bizcocho de calabaza con canela.

Esta receta la tomé prestada hace mucho tiempo de un blog (si alguien la reconoce suya que me lo diga y pongo el enlace) pero ahora mismo no recuerdo de cual :-S

El sábado le hice a mi bebé un vegetal y como me sobró un trozo bastante grande de calabaza (y no sabía que hacer con ella) recordé que hacía tiempo había apuntado una receta de bizcocho de calabaza que me encantó por la sencillez, rapidez y buena pinta que tenía, así que me puse manos a la obra y tras comprobar que tenía todo lo necesario, me metí en la cocina y esto fue lo que salió :D


Bizcocho de calabaza y canela
(Siento no tener fotos del paso a paso, para la próxima :D )

Ingredientes

- 250 gr de calabaza (con corteza, sin pepitas)
- 250 gr de harina común de trigo tamizada.
- 200 gr de azúcar 
- 3 huevos
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Margarina para engrasar el molde
- Molde de bizcocho común, molde desmontable o molde de plum cake.

Preparación

Encendemos el horno a 180º.
Pesamos la calabaza, retiramos las pepitas y cortamos en trozos.
Ponemos los trozos de calabaza en un recipiente adecuado para microondas, tapamos con papel film y pinchamos con un tenedor para que salga el vapor, 15 minutos a potencia máxima.

Pasado ese tiempo y con cuidado de no quemarnos, retiramos la piel y en un bol grande echamos la pulpa y trituramos con la batidora.

Le agregamos los huevos, el azucar, el aceite y la pizca de sal. Batimos de nuevo intentando que quede lo más fina posible.

Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la levadura, la canela en polvo y vamos añadiendo la harina poco a poco mezclamos bien con unas varillas hasta que quede totalmente incorporada y sin grumos.

Una vez que estén todos los ingredientes incorporados en la masa, volcamos sobre el molde que tenemos engrasado con mantequilla y al horno.

El tiempo de cocción dependerá de cada horno, yo lo tuve 10 minutos 180º por arriba y por abajo, y  20 minutos solo por abajo, pero como ya os digo...depende mucho de cada horno, no todos calientan igual ni son lo mismo.

Para saber si está listo, pinchar con un palo de brocheta el bizcocho y cuando el palito salga limpio es que está listo.

Apagar el horno y reservar dentro 5 minutos más, pasado ese tiempo podeis sacarlo para que se vaya enfriando.

Una vez frío lo desmoldamos. 




Yo lo he decorado con glasa real y con virutas de chocolate, pero también puedes comerlo solo.

Está riquísimo de cualquier manera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario