lunes, 8 de octubre de 2012

Empana de carne

No lo puedo soportar, es mi locura!!!
Me encanta esta empanada. A mí y a muuuuuucha gente!

El sabor de la carne con el chorizo... la suavidad que le da la cebolla y el quesito...
 E S P E C T A C U L A R!!!!

Vamos al tema!

Ingredientes

- Un paquete de masa de hojaldre, (el que sube yo lo compro de marca Hacendado)
- 250 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 cebolla grande
- Chorizo (yo uso el que tenga a mano, laminado, de pueblo...el que más os guste)
- Queso enmental rayado (también lo uso Hacendado que está muy rico)
- 1 sobre de colorante (azafrán)
- Huevo para pintar el hojaldre.

Preparación

Cortamos la cebolla no muy pequeña y con un chorrito de aceite de oliva ponemos a pochar.
Cuando esté tiernita añadimos la carne, agregamos un poco de sal y un pelín de pimienta negra molida.

Cuando esté casi echa la carne, agregamos el chorizo picadito en trozos no muy grandes y moreamos toda la mezcla hasta que el chorizo haya soltado la grasa. Entonces le echamos el sobre de colorante y movemos muy bien hasta que quede incorporado por completo.
Dejamos reposar el sofrito para que temple.

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos el hojaldre (si lo teneis congelado podeis sacarlo del congelador justo antes de hacer el sofrito) y
en una superficie limpia y seca echamos harina, ponemos el hojaldre encima y con un rodillo estiramos la masa hasta que quede a vuestro gusto, yo la suelo dejar finita, pero no en exceso.

Cuando tenemos la primera plancha de hojaldre estirada, la colocamos en una bandeja con papel de horno y
encima echamos todo el refrito, le ponemos el queso por encima (yo le echo bastante que sino ni se aprecia) y con la otra placa de hojaldre tapamos, sellamos los bordes y pincelamos con huevo batido.

Ahora al horno que ya tendremos precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos. Va en función del horno, no en todos se hace con la misma rapidez o de la misma manera.



Un besito y espero que la probeis y me digais que tal :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario